top of page

La clave del éxito: una buena organización

¿Por qué la clave del éxito es una buena organización? Nuestra compañera, Jeanine, coach emocional y nutricionista, nos da tips para una buena organización.


“Como todo en la vida, conseguir nuestra objetivos depende de una buena organización”,

- aclara nuestra coach emocional. Es necesario tener la mente enfocada en nuestros objetivos, y sobre todo, tener muy presente el para qué de por qué estamos haciendo las cosas. Las rutinas, son aquellas actividades planificadas que incorporamos en nuestro día a día. Aunque parezca muy difícil implementarlas en nuestras jornadas diarias, por falta de tiempo y sobre todo de pereza, entrenando la habilidad y eliminando el oscuro camino de postergar lograremos con eficacia incluir rutinas diarias.


¿Cómo lo haremos? Despacito y con buena letra. Si, leéis bien. Para escalar la cima de una montaña habemos de dar el primer paso, y los pasos siempre deben ser pequeños, firmes y consecutivos. ¿Por qué? Porque si nos proponemos objetivos muy difíciles, a parte de que nos dará mucha pereza comenzar a realizarlos, nos costará mucho más integrarlos en nuestras rutinas.


A parte, los objetivos deben de ser tangibles, es decir, debemos saber que son, identificarlos y contarlos, los objetivos abstractos son muy difíciles de conseguir. Nuestra mente tiene que entender que estamos haciendo, debemos ponérselo lo más fácil posible y que no le dé tiempo a rumiar en torno a ese objetivo. La mente va a intentar cuestionarlo todo una y mil veces, creándonos un bloqueo que nos impedirá avanzar, cuanto más claro y directo sea nuestro objetivo, más fácil será de entender y antes pasaremos a la acción.


La importancia de la constancia. Está demostrado científicamente que para adquirir un hábito a nuestra vida diaria se necesitan un mínimo de 21 días para que nuestro cerebro lo haga de forma natural e inconsciente. 21 días de aprendizaje y entrenamiento para adquirir esa nueva rutina. La constancia y el esfuerzo es otra de las claves del éxito. Si no te esfuerzas y dedicas cada día a luchar por tu objetivo, seguramente no consigas las cosas o te costará más tiempo y energía. Ayudarse a una misma a ponerse las cosas más fáciles es algo muy inteligente. Es preferible dedicar 3 minutos todos los días a algo, que nada. Gracias a nuestra coach emocional, Jeanine, aprenderemos a trabajar la constancia y la perseverancia.


Estas tres claves son la esencia de una buena organización, si quieres saber más sobre coaching visita la red social de nuestra coach emocional @jeanine_es.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page